sábado, 31 de mayo de 2014

historia del titanic


HISTORIA.

CONSTRUCCIÓN EN BELFAS.

Todo comienza el 31 de julio de 1908 con la firma del contrato para la construcción en los astilleros de Belfast (Irlanda del Norte), de los trasatlánticos TitanicOlympic y un tercero llamado Britannic que se agregará luego. El Titanic fue construido en el astillero Harland and Wolff con el número de construcción 401.1 Estaba destinado a competir con los buques Lusitania y Mauretania de la empresa rival Cunard Line. ElTitanic, junto a sus hermanos de la clase Olympic, el Olympic y el Gigantic (despuésBritannic), este último aún en construcción, estaban destinados a ser los mayores y más lujosos transatlánticos. Los diseñadores fueron William Pirrie,10 director gerente de Harland and Wolff; el ingeniero naval Thomas Andrews, gerente de construcción y jefe del departamento de diseño de Harland and Wolff11 y Alexander Carlisle, el diseñador jefe y gerente general del astillero.12 13 Las responsabilidades de Carlisle incluían las decoraciones, los equipamientos y todos los arreglos generales, incluyendo la implementación de un sistema eficiente de pescantes para los botes salvavidas. Carlisle dejó el proyecto en 1910, antes de que los buques fuesen botados, cuando se hizo accionista en Welin Davit & Engineering Company Ltd, la compañía que fabricaba los pescantes.14
La construcción del RMS Titanic, financiada por el empresario estadounidense J. P. Morgan y su empresa International Mercantile Marine Co., comenzó el 31 de marzo de 190915 , con un costo total de 7,5 millones de dólares de la época, es decir, 300 millones de dólares al cambio actual[cita requerida]. El casco del Titanic fue botado al mar a las 12:13 del día 31 de mayo de 1911,16 y su construcción fue concluida el 31 de marzo del año siguiente. Su eslora total era de 269 m, su manga era de 28 m, tenía un tonelaje bruto de 46.328 toneladas y una altura de 18 metros desde la línea de flotación hasta la cubierta de botes.17 El Titanic fue equipado con dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parsons de baja presión, que impulsaban tres hélices de bronce. Tenía 29 calderas alimentadas por 159 hornos de carbón, que hacían posible una velocidad máxima de 23 nudos (43 km/h). Sólo tres de las cuatro chimeneas, con 18,9 metros de altura, eran funcionales; la cuarta chimenea servía únicamente para la ventilación,17 y fue añadida para darle al barco una apariencia más impresionante.
File:RMS Titanic ready for launch, 1911.jpg

BOTADURA.




AVITUALLAMIENTO ABORDO.

PRIMERA CLASE.

CUBIERTA DE BOTES.



GRAN ESCALINATA.

 

GIMNASIO.



CUBIERTA A.

CUBIERTA DE PASEO.



CAMAROTES DE PRIMERA CLASE.



SALA DE LECTURA.



SALÓN DE PRIMERA CLASE.



SALA DE FUMADORES DE PRIMERA CLASE.



CAFÉ VERANDAH.



CUBIERTA B.

EL TITANIC CONTABA CON DOS SUITE UNA EN EL LADO DE BABOR Y EN ESTRIBOR DETRÁS DE LA GRAN ESCALINATA.

SALA DE LA SUITE.



 CAMAROTE.





LA SUITE DE BABOR FUE OCUPADA POR EL PRESIDENTE DE LA WHITE STAR LINE J.BRUCE ISMAY.

CONTABA CON UNA CUBIERTA DE  PASEO PRIVADO.



CAMAROTES DE LA CUBIERTA B.




CAMAROTE B-58 CAMAROTE QUE OCUPO QUIGG E. BAXTER



CAMAROTE B-60 CAMAROTE QUE OCUPO HELEN BAXTER CON SU HIJA MARY H. BAXTER.



CAMAROTE B-59 CAMAROTE OCUPADO POR EL SR. Y SRA. RYERSON.

CAFÉ PARISIEN.



RESTAURANTE A LA CARTA.



CUBIERTA C.

LIBRERIA.



CAMAROTES DE LA CUBIERTA C

SUITES CUBIERTA C





CUBIERTA D

RECEPCIÓN.



COMEDOR.



COCINA.



CUBIERTA E.

PISCINA.



BAÑOS TURCOS.



CANCHA DE SCRATCH.



SEGUNDA CLASE.

SALA DE FUMADORES DE SEGUNDA CLASE.



ESCALERAS DE SEGUNDA CLASE.



COMEDOR DE SEGUNDA CLASE.



CAMAROTES.



TERCERA CLASE.



















2 comentarios:

  1. Demasiado impresionante y extraordinaria la construcción 🏗 del Titanic, siempre he pensado mucho sobre las personas que viajaban para ése entonces ;x eso que no debemos ser altivos ni soberbios, ahí hubo mucho lujo que no es malo, no lo malo es la discriminación humana y la soberbia, y no tomar encuenta a nuetro creador Todopoderoso, x que al final de cuenta en que paró ése inmenso barco, que nunca se imaginó él creador del barco que podía ser destruido x la naturaleza, pero como ya conocemos lo sucedido y lamentable accidente dónde parecieron tantas vidas, muy triste 🙁 muriéndose tantos sueños 😔

    ResponderBorrar